Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Región Huánuco dispondrá de horas de vuelo de aeronaves de las FF. AA.

Gracias a convenio suscrito con el Ministerio de Defensa, en el XII Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, y el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández. Foto: Mindef

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, y el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández. Foto: Mindef

17:53 | Lima, may. 17.

El gobierno regional de Huánuco podrá disponer de horas de vuelo de aeronaves de las Fuerzas Armadas para atender situaciones de emergencia, gracias al convenio de cooperación que suscribió hoy con el Ministerio de Defensa, en el contexto del XII Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolló en dicha jurisdicción.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, y el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Alejandro Fernández, en presencia del presidente Pedro Castillo Terrones; del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez, y de otros ministros de Estado.
 
“Estamos cumpliendo con la disposición del presidente de la República para atender exclusivamente evacuaciones aeromédicas, desastres naturales y casos de emergencia. La vida de una persona, de un niño, se puede salvar utilizando estos medios aéreos”, resaltó el titular de Defensa durante su intervención.

“De acuerdo con el requerimiento y a través de este convenio podemos ya coordinar las transferencias presupuestales según las necesidades que tenga el gobierno regional y la emergencia que se presente”, dijo Gavidia.

Caminos y puentes

En otro momento, resaltó los avances que presentan los programas Uniendo Pueblos y Tendiendo Puentes para construir caminos vecinales y puentes que permitan contribuir al desarrollo de las comunidades más alejadas.

“Junto al Ministerio de Transportes estamos en un proyecto bastante ambicioso, creemos que es perfectamente viable la construcción e instalación de 1,083 puentes por un monto aproximado de 700 millones”, sostuvo, al tiempo de resaltar que estas obras se ejecutarán con la participación de los batallones de ingeniería del Ejército.
 
Con respecto a los caminos vecinales, que también son construidos por los batallones de ingeniería del Ejército, el ministro puntualizó que permitirán a los agricultores sacar sus productos a los centros de abasto.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 17/5/2022