Andina

Rectora de la UNMSM destaca participación creciente de las mujeres en educación

Trece rectoras fueron homenajeadas por la Comisión de Educación del Congreso de la República

Rectora de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, recibe el reconcomiento de la Comisión de Educación del Congreso.

Rectora de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, recibe el reconcomiento de la Comisión de Educación del Congreso.

21:59 | Lima, set. 17.

Con el fin de destacar el liderazgo, la representatividad y el protagonismo de las mujeres peruanas en instituciones de educación superior, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República distinguió hoy a las rectoras de 13 universidades del Perú.

En la ceremonia, realizada en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), las rectoras recibieron una condecoración de parte del presidente de la mencionada comisión parlamentaria, Esdras Medina.

En nombre de las homenajeadas, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, agradeció el reconocimiento y destacó que en el Perú “se está viviendo un cambio” que se percibe en la participación de más mujeres en el ámbito educativo.

La autoridad sanmarquina dijo también que las mujeres peruanas destacan por su esfuerzo como profesionales, empresarias y académicas.

Asimismo, la rectora Ramón Ruffner invocó a las autoridades del Ejecutivo a “restituir la autonomía universitaria” para gestionar de una manera adecuada los procesos que permitan el desarrollo de las universidades públicas.

Trece homenajeadas

Además de Jeri Ramón, fueron homenajeadas las rectoras Lidia Asencios Trujillo (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle), Patricia Julia Campos Olazábal (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo) y Di-Yanira Bravo Gonzales (Universidad Andina del Cusco).

Asimismo, las rectoras Jeannette Cecilia Tantaleán Rodríguez (Universidad César Vallejo), Victoria Isabel García García (Universidad Femenina del Sagrado Corazón), Gladys Morán Paredes (Universidad María Auxiliadora) y Felícita Yolanda Peralta Chávez (Universidad Privada Antenor Orrego)

También, Feliza Nieves Chipana Beltrán (Universidad Privada Franklin Roosevelt), Lastenia Ruiz Mesía (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana), Isabel Esteban Robladillo (Universidad Nacional de Ucayali), Olinda Luzmila Vigo Vargas (Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo) y María Graciela Risco de Domínguez (Universidad Tecnológica del Perú).

[Lea también: San Marcos inaugura planta de oxígeno medicinal para la lucha contra la pandemia]

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 17/9/2021
Loading...