Andina

Pymes formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo de Confiep

Para el período 2021-2023, Óscar Caipo Ricci es nuevo titular del gremio empresarial

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:37 | Lima, mar. 9.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) formarán parte, por primera vez, del Comité Ejecutivo de la Confiep, para el periodo 2021-2023, el cual estará presidido por Óscar Caipo Ricci.

Acompañan a Caipo Ricci en la mesa directiva Cayetana Aljovín (primera vicepresidenta), Ana María Choquehuanca (segunda vicepresidenta), Álvaro Correa (tesorero) y Vanessa Vértiz (protesorera).

Caipo refirió que, por primera vez en la historia de Confiep, las pyme estarán representadas en el Comité Ejecutivo, a través de Ana María Choquehuanca, quien preside la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Asociación Pyme Perú).

“La presencia de Ana María Choquehuanca permitirá que la voz de las pymes sea escuchada en Confiep más fuerte que nunca antes, para poder articular iniciativas de reactivación, desarrollo y formalización”, dijo Caipo.

Los representantes de los 22 gremios empresariales que integran la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) eligieron a los miembros de su nuevo Comité Ejecutivo.

Asimismo, Marco del Río, Raúl Jacob, Eduardo Morón, Leonie Roca, Abraham Zavala y María Isabel León (en su calidad de past president) completan el nuevo Comité Ejecutivo de Confiep. 

El nuevo titular de la Confiep, reconoció la labor de María Isabel León, quien fue la primera mujer en ocupar este cargo en los 34 años de historia del gremio.

“María Isabel tiene todo nuestro agradecimiento por su gestión a la cabeza de Confiep”, subrayó.

“No solo fue la primera mujer en liderar nuestra organización, sino que le tocó hacerlo en un contexto de grave crisis sanitaria, recesión económica y convulsión política. Su labor, además del carácter simbólico de su presidencia, la hacen una protagonista de la historia de nuestro gremio”, explicó. 


Prioridades de gestión


Caipo señaló que la gran prioridad para Confiep en este momento es colaborar en la lucha contra la pandemia del covid-19, para salir juntos de la crisis sanitaria que está trastocando las vidas de los 33 millones de peruanos.

“Desde el inicio de la pandemia, Confiep viene articulando numerosas iniciativas de contribución del sector empresarial privado, como las donaciones de ventiladores mecánicos, cilindros de oxígeno entre otros equipos médicos que se han puesto a disposición del Estado para apoyar a la población frente al Covid-19”, dijo. 

“Vamos a seguir siendo solidarios en esta difícil circunstancia y reiteramos que ponemos a disposición nuestras capacidades y recursos para colaborar con el proceso de vacunación de toda la población que lo requiera”, añadió. 

El nuevo Comité Ejecutivo también tendrá como prioridad de su gestión, en el periodo 2021-2023, la reactivación económica con énfasis en la pyme, tan golpeada por la pandemia.

Finalmente, otro pilar de la nueva gestión de Confiep será el compromiso con la integridad empresarial y la lucha contra la corrupción, una prioridad en la que Caipo ha estado trabajando en los últimos años como uno de los fundadores y actual presidente de la Asociación Empresarios por la Integridad. 

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 9/3/2021