Andina

Puno: ejecutan obras de descolmatación y limpieza de dren colector de lluvias en Caracoto

Con apoyo de maquinaria pesada el Ministerio de Vivienda ejecuta labores de descolmatación y limpieza de dren colector de lluvias en distrito de Caracoto, región Puno. ANDINA/Difusión

Con apoyo de maquinaria pesada el Ministerio de Vivienda ejecuta labores de descolmatación y limpieza de dren colector de lluvias en distrito de Caracoto, región Puno. ANDINA/Difusión

07:58 | Puno, oct. 17.

Equipos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizam labores de limpieza, descolmatación y mejoramiento del dren colector de aguas pluviales del distrito de Caracoto, ubicado en la provincia de San Román, región Puno.

Así lo informó el MVCS que precisó que maquinaria pesada ejecuta trabajos de descolmatación y limpieza en los sectores de la Urb. Ciudad Satélite, Urb. Santa Patricia, Urb. Juan Pablo II, Urb. Néstor Cáceres Velásquez y Urb. Jesús de Nazareno, como medida de prevención ante posibles desbordes, y para la protección cerca de 2,480 vecinos de las zonas aledañas.


Para estas labores, el Programa Nuestras Ciudades (PNC) ha dispuesto un pool de maquinaria pesada que consiste en una excavadora hidráulica, un tracto cama baja, y una camioneta. De esta forma se realizó un movimiento de tierra de 3,534 metros cúbicos de material en una longitud de 3.39 kilómetros.

Culminaron trabajos en Moho


Las unidades también realizaron la limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada Catata, en el sector de Jachaparu, en el distrito de Moho, provincia de Moho, en Puno. Estos trabajos culminaron esta semana, y se retiró 8840 metros cúbicos de sedimentos, para beneficio de unos 600 habitantes de los alrededores.

En lo que va del año, el PNC ha realizado labores similares en las localidades de Paucarcolla, Vilque, Ajoyani, Lampa, Cabanilla, Llalli, Nuñoa, Cabana, Pusi, Coata y Yunguyo.

Por último, el Ministerio de Vivienda recordó que el PNC cuenta 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 17/10/2021