Andina

Puente Piedra facilita visitas guiadas a la huaca Tambo Inga

Huaca Tambo Inga.

Huaca Tambo Inga.

18:12 | Lima, oct. 16.

Más de 68 voluntarios culturales capacitados por el arqueólogo Jesús Bahamonde estarán hasta el 3 de diciembre realizando el guiado por la huaca Tambo Inga, informó la municipalidad distrital de Puente Piedra.

La actividad forma parte del Programa de Visitas Guiadas a la Huaca Tambo Inga de la Municipalidad de Puente Piedra, con el fin de dar a conocer al mundo nuestra historia milenaria.

Durante el recorrido se podrán visitar 7 puntos de la huaca Tambo Inga donde hay paneles con una breve descripción de su historia: Mapa del sitio y recomendaciones; Las hilanderas y los tejedores; Los festines; La huaca Tambo Inga; El agua y su simbolismo andino; Más que un tambo, y El legado inca.

El horario de visitas son los jueves, viernes y domingo de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Los grupos de visitantes estarán integrados por 10 personas como máximo y deberán usar doble mascarilla.

"La huaca Tambo Inga es nuestro principal orgullo. La misión que tenemos los gobiernos locales es incentivar los espacios arqueológicos", manifestó el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza.

Para llegar a la huaca Tambo Inga, los visitantes tienen que bajar en el paradero Establo de la Panamericana Norte (kilómetro 27.5), luego deben tomar un mototaxi con dirección a la avenida San Remo.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 16/10/2021
Loading...