Andina

Prueba el mejor café del Perú en la feria Expocafé Villa Rica 2021

Evento se realiza hasta en 30 de agosto en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima

Asistentes podrán tomarse fotos con la cafetera más grande del país, de 4 metros, y aprender a preparar cocteles a base de café.

Asistentes podrán tomarse fotos con la cafetera más grande del país, de 4 metros, y aprender a preparar cocteles a base de café.

09:16 | Lima, ago. 27.

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Lima, en alianza con la comuna de Villa Rica (Pasco), organiza el evento de café más importante del año: la feria Expocafé Villa Rica 2021, que se desarrollará hasta el lunes 30 de agosto en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima.


En el lugar los asistentes podrán degustar uno de los mejores cafés del mundo, gracias a la preparación de expertos baristas, y adquirir café tostado en grano, café molido, licores, chocolates, postres, miel, polen, mermeladas caseras y artesanías. Las ventas apoyarán a cerca de 30 caficultores de la región que arribarán a la capital.

Durante la actividad también podrán tomarse fotos con la cafetera más grande del país, de 4 metros, sin costo alguno; además, se realizarán talleres presenciales todos los días, a las 3 p.m., sobre preparación de cocteles y métodos para hacer la mejor taza de café.



El municipio de Lima señaló que el distrito de Villa Rica es conocido como “la tierra del café más fino del mundo”, pues su producto bandera obtuvo cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en el Segundo Concurso Internacional de Cafés Tostados, que se llevó a cabo en París, Francia. Asimismo, en el 2010 recibió la denominación de origen Café Villa Rica por Indecopi.

La comuna limeña también realizará en Facebook un sorteo para que los vecinos ganen una canasta llena de diversos productos de la feria; la información se encuentra en la página Lima Desarrollo Económico.

La Municipalidad de Lima invita a todos los vecinos de la ciudad a visitar esta feria, de 9 a.m. a 8 p.m., en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, ubicada en el jr. Ica 377, en el Cercado.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/LIT

Publicado: 27/8/2021