Andina

Proveedores calificados como pymes cobrarán antes de los 30 días en Tottus

A partir del 1 de agosto, empresa anuncia medida para contribuir a la reactivación

Proveedor pyme. Foto: Cortesía.

Proveedor pyme. Foto: Cortesía.

16:48 | Lima, jul. 26.

La cadena de Hipermercados Tottus anunció hoy que sus proveedores calificados como pequeñas y medianas empresas (pymes) accederán a una condición de pago menor a los 30 días, a partir del 1 de agosto del presente año.

De esta manera, la referida empresa apoyará a pymes peruanas brindándoles liquidez a corto plazo para su reactivación

Según el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), más del 60% de las pymes latinoamericanas fueron afectadas por el impacto socioeconómico de la crisis sanitaria.

Considerando que las pymes representan el 99.5% del tejido empresarial de la región, resulta fundamental otorgarles las herramientas necesarias para fomentar su desarrollo y sostenibilidad, señaló Tottus.

Refirió que la actual pandemia del Covid supone un gran reto para las pequeñas y medianas empresas (pymes). 

Indicó que la gran mayoría sigue atravesando difíciles momentos debido a la lenta reactivación de algunos sectores, las olas periódicas de contagios y la paralización de muchas actividades económicas que se inició el año pasado, a causa del confinamiento obligatorio.

“De esta manera, Tottus busca otorgar liquidez a corto plazo a estos emprendedores peruanos, alineándolos al modelo de negocio sostenible que impulsa para potenciar su competitividad”, afirmó la empresa.

Asimismo, señaló que esta medida se suma a las prácticas de relacionamiento con proveedores que vienen impulsando desde sus inicios, como el control y desarrollo en base a altos estándares y certificaciones de calidad a nivel de manufactura, medio ambiente, derechos humanos, entre otros.

Refirió que consideran a sus proveedores como socios estratégicos. 

“Somos creyentes que los pequeños productores y proveedores son una pieza clave y esencial en el crecimiento del país, por lo que siempre estamos pensando en cómo podemos potenciar su competitividad”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
JRA


Publicado: 26/7/2021
Loading...