Andina

Programa "Modo Bicentenario" destaca alianza estratégica con Editora Perú

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

16:00 | Lima, jul. 27.

El programa televisivo "Modo Bicentenario", emitido en TV Perú, destacó el convenio de colaboración interinstitucional entre el Proyecto Especial Bicentenario y Editora Perú, que tiene como finalidad informar, por intermedio de la Agencia Andina y el Diario Oficial El Peruano, las actividades establecidas con ocasión de la conmemoración de los 200 años de nuestra Independencia.

Durante el segmento "Buenas Noticias", se resaltó la firma del acuerdo, el cual difundirá las acciones fijadas en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

El espacio, compartió las declaraciones del director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz, quien dijo que 
este convenio, sin duda, marca el inicio de una alianza estratégica entre el Proyecto Especial Bicentenario y Editora Perú para poder ser las plataformas de las actividades que realicen por el Bicentenario de la Independencia.

"Es el gran evento del siglo y Editora Perú a través de Andina y El Peruano pasan a formar parte esencial del trabajo que viene realizando el programa Bicentenario", indicó Paz.

Por su parte, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona, señaló que la alianza con Editora Perú va a permitir tener la plataforma de Andina y El Peruano como un espacio de escalamiento de las acciones del Bicentenario.

"Lo primero tiene que ver con tener un mayor alcance y participación de la ciudadanía en las actividades y elementos de la agenda de conmemoración en sus distintas dimensiones donde requerimos la mayor participación de peruanos a través de las regiones pero también a través de las comunidades de peruanos que están fuera del territorio", explicó.

En segundo lugar, Perona mencionó que habrá un corte histórico cultural y creativo que permitirá a ambos equipos desarrollar acciones en conjunto.

"Alrededor, por ejemplo, del archivo fotográfico del diario, de los documentos de los centros de documentación de Andina y El Peruano, y que hoy de manera conjunta con el proyecto del Bicentenario se van a generar nuevos contenidos de cara a nuestra conmemoración", apuntó.

Prevención


Para el desarrollo del presente convenio, el Proyecto Especial Bicentenario y Editora Perú acatarán las disposiciones preventivas y de control emitidas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el país a consecuencia de la presencia del covid-19.

Más en Andina

(FIN) JAM/RMCH
JRA


Publicado: 27/7/2020