Andina

Presidente Vizcarra da inicio a colecta nacional de Liga Contra el Cáncer

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

12:28 | Lima, set. 28.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a la primera Dama, Maribel Díaz Cabello, participó esta tarde en el inicio de la Colecta Pública Nacional 2020 de la Liga Contra el Cáncer, que en esta oportunidad será virtual. Vea aquí la galería fotográfica

La Primera Dama es embajadora de la Liga Contra el Cáncer y junto al mandatario hicieron entrega del primer óbolo voluntario.

"Sabemos de su noble labor en materia de prevención, van mejorando día a día, implementando y llegando a más lugares", resaltó Díaz al comentar el papel de la Liga Contra el Cáncer. 

De igual forma, destacó la importancia de la prevención en la lucha contra la enfermedad.


Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer, sostuvo que el primer óbolo entregado por el mandatario y su esposa tiene un gran significado para la institución.

"Es mágico para nosotros porque nos permite seguir andando, detectando, mantener las 16 clínicas, centros dectectores, médicos, equipos", manifestó en la ceremonia.

Dammert agradeció la buena voluntad del jefe del Estado y consideró que la donación constituye un ejemplo a seguir para los peruanos.

La Colecta Pública Nacional 2020 de la Liga Contra el Cáncer será netamente virtual, del 28 de setiembre al 3 de octubre.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 28/9/2020