Andina

Presidente llama al Congreso a trabajar en conjunto y niega intención de cerrarlo

Pedro Castillo, presidente de la República. ANDINA/Prensa Presidencia

Pedro Castillo, presidente de la República. ANDINA/Prensa Presidencia

19:19 | Lima, dic. 3.

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó que su gobierno contemple el cierre del Congreso a fin de evitar que este apruebe una moción de vacancia en su contra, y llamó a dicho poder del Estado a trabajar en conjunto con el Ejecutivo a favor del país.

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

En ese contexto, indicó que “rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”.

De igual forma, Pedro Castillo hizo un llamado al Poder Legislativo y a las demás instituciones a mantener “la más amplia unidad”.

Esta permitirá “trabajar unidos por un país que nos necesita juntos para resolver sus grandes problemas y para el cual nos ha elegido democráticamente por un periodo de 5 años”, indicó.
Versiones en redes sociales
El mensaje del mandatario se difunde luego de que el ministro de Defensa, Daniel Barragán, presentara su carta de renuncia al cargo. 

Pese a que el mismo Barragán indicó que su dimisión responde a temas estrictamente personales, y a que agradeció al presidente Pedro Castillo la oportunidad dada para desempeñar el cargo al que ha renunciado, en redes sociales se difundieron versiones sobre un supuesto desacuerdo suyo con el mandatario.


Algunas de ellas provinieron de parlamentarios, que las consignaron en sus respectivas cuentas de Twitter.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 3/12/2022