Andina

Presidente de la Comisión de Educación se reúne con directivos del Colegio de Periodistas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

16:23 | Lima, oct. 23.

Los principales directivos del Colegio de Periodistas de Lima se reunieron con el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina Mina, para explicar la necesidad de debatir y aprobar la iniciativa presentada al Parlamento con el objetivo de modificar su ley de creación y que, en el futuro, se denomine Colegio de Periodistas y Comunicadores del Perú.

En este encuentro estuvieron el decano, Ricardo Burgos; el primer vicedecano, Edwin Sarmiento; la segunda vicedecana, Maritza Juárez; y el recientemente electo decano para el CPL, Luis Tipacti. 

Los dirigentes precisaron que existiendo una ley aprobada y vigente desde hace 41 años cuando mayormente eran periodistas quienes ejercían esta profesión y habiendo surgido nuevas facultades de Ciencias de la Comunicación en las universidades, es urgente actualizar dicha norma de acuerdo con las nuevas exigencias y realidades que vive el país.

El decano de Lima, Ricardo Burgos, electo también nuevo decano nacional del CPP, señaló esta urgencia debido a que las nuevas promociones de profesionales, que se titulan como comunicadores, se vienen incorporando, masivamente, al Colegio de Periodistas del Perú, por tratarse de la única entidad deontológica afín a sus perfiles profesionales. 

“Somos, en esencia, lo mismo, periodistas y comunicadores. Por ello debemos fortalecer nuestra institución y hacerla crecer, para lo cual es importante modernizar la propia norma y aprobar la creación del Colegio de Periodistas y Comunicadores del Perú”, precisó. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, mostró interés por la iniciativa presentada y ofreció que tan pronto llegue a la comisión que preside dispondrá que la propuesta sea analizada no sólo por los miembros de dicha comisión, sino por especialistas y expertos en la materia, para lo cual anunció que convocarán a los representantes del colegio de periodistas en su oportunidad. 


(FIN) NDP/JCR 
GRM 

También en Andina:


Publicado: 23/10/2021