Andina

Presidente Castillo: Vamos a garantizar fertilizantes para los agricultores

Mandatario inauguró obra de rehabilitación de colegio en Lambayeque.

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

15:01 | Chiclayo, jun. 23.

El presidente Pedro Castillo aseguró hoy que el Gobierno garantizará los fertilizantes para los agricultores, frente a la escasez de dicho producto a nivel mundial.

Durante la inauguración del colegio N° 11057 San Lorenzo, en la región Lambayeque, recordó que la guerra entre Rusia y Ucrania ha golpeado el sector agrario en todo el mundo y hay preocupación en los campesinos por sus sembríos.

"Debo anunciar que ya contamos con este sector tan importante, vamos a garantizar los fertilizantes para nuestros hermanos agricultores porque eso es importante", expresó el jefe del Estado.


"Vamos a priorizar tema agrario para que nuestros hijos, maestros, comunidades, comedores populares, no sean desabastecidos. Hay que ser responsables en esto", añadió el dignatario.

De igual forma, Castillo Terrones insistió en su llamado a trabajar juntos y a la reflexión del Congreso para aprobar los más de 30 proyectos enviados por el Ejecutivo, entre ellos los referidos a la masificación del gas, la creación del ministerio de ciencia y tecnología y el ingreso libre a universidades.

Asimismo, subrayó que "dará la cara aquí, allá y donde sea" frente a las investigaciones iniciadas en su contra, y aseguró que llegó a la presidencia para trabajar por el país. 

"Ratifico mi compromiso de lucha frontal contra la corrupción", aseveró.

Respecto al tema educativo, el jefe del Estado anunció que convocará al magisterio para que el Perú cuente con una currícula escolar para las nuevas generaciones.

Como maestro, aseguró, su gestión está empeñada en seguir inyectando presupuesto para reconstruir la infraestructura educativa y pagar la deuda histórica con este sector.
 
(FIN) VVS/CVC
JRA

Más en Andina:




Publicado: 23/6/2022