Andina

Presidente Castillo pide al Congreso poner en agenda los temas urgentes para el país

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

15:36 | Lima, jun. 23.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que el Congreso debe poner en agenda los temas urgentes para el país.

Desde Chiclayo, donde sostuvo una reunión con organizaciones de base, el Jefe del Estado refirió que el Poder Ejecutivo ha presentado ante el Parlamento más de 33 proyectos de ley, entre ellos el orientado a lograr el equilibrio de poderes y la gobernabilidad en el país.

Resaltó que esa iniciativa buscaba precisar el tema de la vacancia presidencial, la cuestión de confianza y la censura. Sin embargo, indicó, la propuesta de reforma constitucional se mandó al archivo. 

También mencionó el proyecto del ley para la masificación del gas, que continúa en espera de ser incluido en la agenda parlamentaria.  De igual modo, se refirió a la propuesta de referéndum para convocar a una asamblea constituyente, que también se archivó.


El Mandatario sostuvo que en 11 meses de su gobierno no se ha podido demostrar las acusaciones en su contra que son difundidas en los medios y que un pequeño grupo no quiere reconocer su triunfo electoral, a diferencia de Colombia, donde Rodolfo Hernández aceptó la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta. 

"Pero hoy estamos ad portas de un año (de gobierno) y se sigue hablando de lo mismo, en vez de agendar los temas urgentes del país", manifestó. 


El presidente Castillo sostuvo que el pueblo debe ser respetado y poner en agenda los grandes problemas que afronta el país, tras la pandemia del covid-19, como es el friaje, la falta de atención en los hospitales, el atraso en la infraestructura educativa, entre otros.

En esa línea, el Mandatario destacó los consejos de ministros descentralizados para dar respuestas y soluciones a las necesidades de la población. Reconoció que atender "de un solo golpe" las demandas económicas y las exigencias históricas.

"Jamás voy a ignorar las demandas del pueblo peruano, jamás voy a ver que se camine de espalda al pueblo, como se ha venido haciendo", expresó.


(FIN) RMCH/JCR
GRM

Más en Andina




Publicado: 23/6/2022