Andina

Presidente Castillo participa en inauguración de Unidad de Flagrancia en Trujillo

Estas podrán dictar sentencias hasta en 72 horas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:39 | Lima, jul. 1.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, participa en la ceremonia de inauguración de la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (Cisaj), en el distrito de El Porvenir (La Libertad), que tiene como objetivo dar una respuesta rápida y eficiente a los delitos flagrantes que atentan contra la seguridad ciudadana.

La actividad cuenta también con la participación de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y del presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Giammpol Taboada Pilco.

De acuerdo a la agenda oficial, luego de la intervención de las autoridades, el presidente Castillo realizará un recorrido por las instalaciones de dicho recinto.


Las unidades de flagrancia tienen como principal objetivo la celeridad y atención oportuna de los procesos relacionados con actos delictivos, pudiendo incluso dictar sentencias hasta en un plazo de 72 horas, para lo cual podrán realizar la tramitación de los expedientes durante las 24 horas, los siete días todo el año.

Con ese propósito reúne en un solo inmueble a las instituciones del sistema de justicia que intervienen en un proceso, como la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Poder Judicial.

Cabe precisar que las personas intervenidas cometiendo algún delito pasarán a la Policía y luego a la Fiscalía; de ahí serán conducidos al juzgado vía proceso inmediato.


(FIN) NDP/JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 1/7/2022