Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Presidente Castillo: hemos venido a reconstruir el país y fortalecer la democracia

Jefe del Estado expresó su solidaridad con Betssy Chávez

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

16:19 | Tingo, may. 27.

El presidente Pedro Castillo señaló que su gobierno ha venido para reconstruir el país, fortalecer la democracia y atender las necesidades de la población.

"No solamente es la tarea del Gobierno venir a recuperar y reconstruir Kuélap. Hemos venido a reconstruir el país, hemos venido a fortalecer la democracia y hemos venido a atender las necesidades con cada uno de los sectores", señaló durante la clausura el XIII Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tingo, región Amazonas.

El Jefe del Estado expresó también su solidaridad con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien fue censurada por el Congreso de la República.

Además, garantizó que se seguirá impulsando el derecho al trabajo y a tener un código laboral, el cual, indicó, ya se venía elaborando en el sector de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Se quiere cuestionar el derecho laboral, el derecho a un código de trabajo; y cueste lo que cueste lo impulsaremos. No vamos a darle el gusto a las personas que critican”, refirió. 


El Mandatario advirtió que no se quiere reconocer el trabajo y el esfuerzo que hace el Gobierno, por lo cual reafirmó su  compromiso para seguir el trabajo descentralizado con los ministerios. 

En esa línea, anunció que próximamente se visitará las regiones de Loreto, Lima Provincias, Lambayeque, Áncash, Arequipa y Tacna.

"Esta es nuestra forma de trabajar y nadie nos puede quitar o modificar la agenda porque son ustedes quienes nos ha puesto al frente del país", enfatizó. 
 
El presidente Castillo reiteró su llamado a los ministerios para atender a los alcaldes y gobernadores del país a fin de hacer realidad las demandas de la gente.  En el caso de la región de Amazonas mencionó la construcción del mercado de Chachapoyas.

De igual manera, sostuvo que era necesario contar con una escuela de policías en la provincia de Bagua. Asimismo, mencionó que el Gobierno se comprometió con la construcción de la carretera Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza, para lo cual se asignará un millón y medio de soles para la elaboración del expediente técnico.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Video: Presidente Castillo: hemos venido a reconstruir el país y fortalecer la democracia
portada
Publicado: 27/5/2022