Andina

Presidenta de EsSalud llama a recibir segunda dosis de vacuna contra el covid-19

Fiorella Molinelli advirtió que muchos no terminan el esquema de inmunización

Presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, inspecciona el vacunatorio en el distrito de Surquillo. Foto: EsSalud.

Presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, inspecciona el vacunatorio en el distrito de Surquillo. Foto: EsSalud.

17:42 | Lima, jul. 3.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, visito hoy las instalaciones del vacunatorio de Surquillo, donde asistieron personas de 50 a 55 años que al ritmo de rock de los ochenta recibieron su primera dosis de la vacuna. En medio de un ambiente de fiesta invitó a las personas a cumplir estrictamente con su cronograma y no dejar de aplicarse la segunda dosis.

"Una dosis no es suficiente, la variante Delta es una variante altamente infecciosa y es mucho más rápida en cuanto al contagio", enfatizó durante su visita al vacunatorio de Surquillo. 




El compromiso del Gobierno es vacunar a todos los peruanos, se ha comprobado que la vacuna contra el covid-19 es realmente efectiva; ahora ingresan jóvenes de 30 a 50 años en estado grave. Hay un 17 % de peruanos a partir de los 70 años que recibió la primera dosis de la vacuna y no ha acudido a recibir la segunda dosis. Para volver a la normalidad tenemos que vacunarnos, precisó Molinelli.  


Por otro lado, indicó que en 83 años de vida de EsSalud, la institución tenía 409 camas en la unidad de cuidados intensivos y hoy se están dejando 1,315 camas UCI.

“Contábamos con 1,500 camas hospitalarias y hoy hay 16,000, y en cuanto a equipamiento hemos renovado máquinas de rayos x, tomógrafos... EsSalud no tenía plantas de oxígeno y hoy tenemos 70 en el ámbito nacional para soportar altas demandas debido al covid-19”. 


Anunció que la próxima semana empezará el desembalse de atención de EsSalud y la institución anunciará campañas para atender problemas de cataratas, próstata, vesícula, hernias..., no son operaciones que se harán de inmediato.


“Hay que programarlas, ya estamos en una estrategia muy organizada como fueron los vacunatorios para poder hacer el desembalse debido”, continuó. 

Instó a la población a seguir con las medidas de bioseguridad como son el uso de doble mascarilla, lavarse constantemente las manos con agua y jabón y el distanciamiento social. 

Más en Andina: 

(FIN) NDP/KGR
GRM

Publicado: 3/7/2021