Andina

Presenta exposición “Desigual” de Colleen Ordóñez Müller

Presenta exposición “Desigual” de Colleen Ordóñez Müller.

Presenta exposición “Desigual” de Colleen Ordóñez Müller.

13:07 | Lima, oct. 19.

Kaira y Zoe son dos gemelas que comparten el mismo código genético, sin embargo, su crecimiento –tanto físico como cognitivo– se ha dado de manera desigual. A partir de esta premisa surge la conmovedora muestra fotográfica “Desigual” retratada por la madre de ambas, Colleen Ordóñez, en un intento por explorar el delicado vínculo entre hermanas.


La propuesta, curada por Luisa Fernanda Lindo, aborda los afectos y cuestiona la manera cómo nos aproximamos a conceptos como diversidad, igualdad, convivencia y empatía. De esta manera, invita al público a descubrir los vínculos familiares desde lo cotidiano y mostrar imágenes auténticas con detalles únicos e inesperados. 

Son 23 imágenes que retratan la historia de estas dos hermanas a partir de la diferencia de desarrollo de una de ellas en una especie de retrato documental y captan la magia detrás de la rutina y los momentos que muchas veces pasan desapercibidos. 

Colleen Ordoñez Müller, fotógrafa con 20 años de experiencia y recientemente egresada del Máster en Fotografía Documental del Centro de la Imagen, realiza sus primeras experiencias fotográficas en 1998 en Múnich (Alemania) con interés en lo espontáneo y buscando alejarse de poses forzadas o sugeridas. Sin embargo, su máxima expresión artística lo realiza desde el nacimiento de sus hijas gemelas retratando así un momento único de las niñas.

Luisa Fernanda Lindo es artista, escritora y curadora. Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se caracteriza por combinar literatura, artes visuales y performance, centrándose en el análisis crítico del discurso hegemónico que busca instaurar ideologías y prácticas en la sociedad. 

La muestra presencial se encuentra en la Galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima del 27 de octubre al 4 de diciembre de martes a sábado (10 a.m. a 7 p.m.). Se deberá portar documento de identidad y usar doble mascarilla.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS




Publicado: 19/10/2021