Andina

Prepublican proyectos de fichas de homologación de productos veterinarios

Perú Compras recibirá aportes hasta el 15 de este mes

Cortesía

Cortesía

13:18 | Lima, ago. 8.

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) prepublicó tres proyectos de fichas de homologación de productos veterinarios, a solicitud del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a fin de recibir aportes y sugerencias de las entidades gubernamentales, ganaderos, veterinarios y proveedores, informó hoy la citada entidad estatal.

Los proyectos prepublicados corresponden a Complejo B, Bencilpenicilina y Febendazol y se encuentran disponibles en este enlace, precisó. 

Hasta el 15 de agosto del 2022, los interesados podrán remitir sus comentarios, recomendaciones y/u observaciones a los correos: jespinozab@agrorural.gob.pe y loc_sdgrcc27@agrorural.gob.pe, indicó.

En tanto, el 10 de agosto próximo, se realizarán las mesas técnicas de discusión pública para debatir los contenidos de los proyectos de fichas de homologación, con la participación de los representantes del Midagri, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) y Perú Compras, comentó.

Las sesiones virtuales se realizarán en dos horarios: a las 9:30 horas para las entidades del Estado, y a las 14:30 horas para proveedores y público interesado, señaló. “La participación es gratuita previa inscripción”, agregó.

Las mencionadas mesas técnicas también se transmitirán en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook y LinkedIn de Perú Compras, refirió. 

Una vez que estas fichas sean aprobadas por el Midagri, serán de uso obligatorio para todas las entidades públicas que requieran Complejo B, Bencilpenicilina y Febendazol, destacó.   

Entre los tres productos veterinarios se encuentran los antibióticos, antiparasitarios y vitaminas, que son utilizados según el calendario de manejo ganadero, como medida de preparación del ganado ante los fenómenos meteorológicos adversos, y antibióticos, que son aplicados a los animales que se encuentren con enfermedades infecciosas, puntualizó.


Más en Andina:


(FIN) NDP/MMG/JJN

Publicado: 8/8/2022