Andina

Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública para el servicio de telemedicina del Minsa

Ya se brindó 12 millones de teleconsultas desde que se decretó la emergencia sanitaria por covid-19

El premio Buena Práctica de Gestión Pública 2020 lo ganó la iniciativa

El premio Buena Práctica de Gestión Pública 2020 lo ganó la iniciativa 'Telemedicina en Minsa: acercando la salud a más peruanos en tiempos de covid-19 con ayuda de la tecnología'. Foto: ANDINA/Minsa

23:51 | Lima, nov. 26.

El servicio de telemedicina que ofrece el Ministerio de Salud (Minsa), mediante la teleconsulta, teleorientación y telemonitoreo, recibió el Premio Buenas Prácticas de Gestión Pública 2020, en la subcategoría Uso de Tecnologías de la Información, de la categoría Servicio de Atención al Ciudadano.

El Minsa, mediante la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), presentó la iniciativa 'Telemedicina en Minsa: acercando la salud a más peruanos en tiempos de covid-19 con ayuda de la tecnología'.

Muestra que por medio de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) es posible dar continuidad a las atenciones en salud de poblaciones vulnerables como niños menores de 5 años, gestantes, personas con discapacidad y adultos mayores. 
 
Gracias a esta iniciativa, la ciudadanía es atendida a distancia en su domicilio, no necesita acudir al establecimiento de salud y reduce el riesgo de contagio con el nuevo coronavirus del paciente y el personal de salud. 

A la fecha, 2,341 establecimientos de salud están interconectados a la Red Nacional de Telesalud (RNT) para brindar los servicios de telemedicina. Desde que se estableció la emergencia sanitaria han realizado más de 12 millones de atenciones.

Inclusión Social

La Digtel también fue reconocida con el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, en la categoría de Inclusión Social, por la iniciativa 'Acercando la salud a más peruanos de zonas vulnerables con ayuda de la tecnología' por los servicios de teleinterconsulta y telemamografía, que reducen la brecha de profesionales especialistas y mejoran las capacidades del personal de salud.

La decimasexta edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, que organiza la institución Ciudadanos Al Día (CAD) desde el 2005, continúa con la tradición de reconocer experiencias innovadoras en el sector público que generan impactos positivos para la vida de los ciudadanos. Apoyan esta iniciativa la Universidad del Pacífico y la Escuela de Gestión Pública de la institución.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SMS/JOT

Publicado: 26/11/2020