Andina

Ponen en marcha vacunación contra la influenza y el neumococo en regiones Ucayali y Puno

Ministro de Salud, Jorge López, supervisa atención en hospitales de Pucallpa

El Ministerio de Salud puso en marcha campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo en las regiones de Ucayali y Puno.

El Ministerio de Salud puso en marcha campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo en las regiones de Ucayali y Puno.

06:30 | Pucallpa, Ucayali, jun. 28.

El Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha el plan de contingencia para combatir el impacto de las bajas temperaturas en Ucayali y Puno, con la ejecución de la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo en las referidas regiones.

El objetivo es reducir el impacto de las heladas y friajes en la salud de la población vulnerable de la Sierra y Selva del país. En ese contexto, el titular del Minsa, Jorge López Peña, llegó a Pucallpa para encabezar el lanzamiento de dicho plan mediante la vacunación contra la influenza y el neumococo a los menores de 5 años, gestantes y adultos mayores de la comunidad nativa Santa Martha.


“Las bajas temperaturas, heladas y friajes afectan más a las comunidades de menores recursos, ante ello  tomamos medidas como la vacunación contra la influenza y el neumococo, con personal de salud a su disposición”, expresó el ministro.

Además de la vacunación contra la influenza y el neumococo, los miembros de la comunidad nativa accedieron a vacunarse contra el covid-19, desparasitación, suplementación de hierro a niñas y niños 3 y 4 años, entrega de medicamentos, consultas de medicina general, salud mental, salud bucal, entre otros servicios.

El ministro Jorge López instó a la población de Pucallpa a aceptar la vacuna contra el covid-19, esto teniendo en cuenta que la cobertura aún es baja, sobre todo en niños de 5 a 11 años.


“Insto a la población a seguir usando adecuadamente la mascarilla, cumplir con el distanciamiento y el lavado de manos, pero sobre todo les pido completar sus dosis de vacunación contra el covid-19, es la única manera de evitar tener un incremento de hospitalizaciones”, indicó.

A la fecha, en la región Ucayali, el 79 % de las personas mayores de 12 años tiene la primera dosis; el 70 %, la segunda; el 50 %, la tercera; y alrededor de 12,190, la cuarta dosis. Mientras que en menores de 5 a 11 años el 53 % tiene la primera dosis y el 36 %, la segunda.

Compromiso con hospitales


El titular del sector Salud también supervisó el flujo de atención del área de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa, donde atendió los pedidos del personal de salud y de los pacientes.


Asimismo, junto al gobernador de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, y la congresista Jeny López Morales, el ministro recorrió la infraestructura del nuevo Hospital Regional de Pucallpa y ofreció el apoyo técnico del Minsa para que las autoridades de Ucayali terminen el expediente técnico del saldo de la obra que lleva más de ocho años paralizada.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 28/6/2022