Andina

Policía herido durante protestas de Ica llegó a Lima para recibir atención especializada

Joel Montañez Colque sufrió traumatismo craneoencefálico debido a los ataques de una turba de vándalos

El suboficial Joel Montañez Colque llegó junto a un equipo de paramédicos, quienes se encargaron de su seguridad clínica durante la evacuación.

El suboficial Joel Montañez Colque llegó junto a un equipo de paramédicos, quienes se encargaron de su seguridad clínica durante la evacuación.

22:12 | Lima, ene. 26.

El suboficial técnico de tercera PNP Joel Enrique Montañez Colque (de 24 años), gravemente herido en la víspera durante las protestas violentas registradas en Ica, fue internado en el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú (PNP) Luis N. Sáenz, en el distrito limeño de Jesús María, adonde llegó esta tarde a bordo de un helicóptero de la institución.
 
Montañez Colque, quien se encuentra estable, fue evacuado desde el Hospital Regional de Ica, tras ser diagnosticado con traumatismo craneoencefálico ocasionado por los fuertes golpes que sufrió a manos de una turba, que protagonizó desmanes en la zona agrícola conocida como Barrio Chino, entre ellas el bloqueo de la Panamericana Sur.


Su arribo al helipuerto del nosocomio policial fue supervisado por el director de Sanidad de la PNP, general Nagy Cabrera; el director del hospital de la PNP, general Moisés Rojas; y el director general de la Defensoría del Policía, Víctor Villacrez.

Montañez Colque llegó junto a un equipo de paramédicos, quienes se encargaron de su seguridad clínica durante la evacuación, y su madre, Segundina Colque.



Descartan conmoción cerebral

Aunque el pronóstico del valeroso policía aún es reservado, luego de que fuera sometido a una tomografía –que confirmó el grave traumatismo que afecta al paciente–, los especialistas del hospital descartan que haya habido conmoción cerebral, situación que permite aumentar las esperanzas de que Montañez pueda recuperarse sin contratiempos en el área de trauma, bajo constante evaluación y observación.


Tras lamentar lo ocurrido con el suboficial, las autoridades policiales expresaron su solidaridad y apoyo total a la señora Colque, quien permanecerá con su hijo hasta que se recupere.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT
GRM

Publicado: 26/1/2023