Andina

PJ declaró fundado pedido de incautación de buque que provocó derrame de petróleo

Informa el Ministerio Público

Foto: AFP.

Foto: AFP.

21:03 | Lima, ene. 28.

El Poder Judicial declaró fundado el pedido efectuado por el Ministerio Público de incautación del buque Mare Doricum, nave que trasladó los barriles de petróleo de la empresa Repsol que provocaron el derrame en el litoral peruano.

Según informó el Ministerio Público, a través de su cuenta oficial de Twitter, el buque de bandera italiana permanece inmovilizado en el puerto del Callao desde el 16 de enero último, según informó el fiscal Ariel Tapia Gómez de la Fiscalía Especializad en Delitos Ambientales de Lima Noroeste.

La coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA), Flor de María Vega Zapata, indicó que esta medida es para asegurar que el Ministerio Público pueda realizar todas las diligencias necesarias que permitan determinar responsabilidades.


Como es de público conocimiento, el pasado 15 de enero se produjo un derrame de petróleo ocasionado por la empresa Repsol y que viene afectando diversas zonas del litoral central de nuestro país. 

En conferencia de prensa, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó que el derrame de petróleo ocasionado por la empresa Repsol, operadora de Refinería La Pampilla, se ha extendido a lo largo de 44 kilómetros lineales hasta las costas de Chancay.

Indicó que producto de este desastre ecológico se han afectado un total de 11,337 hectáreas de mar y tierra.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 28/1/2022