Andina

PJ decide hoy requerimiento de impedimento de salida del país de directivos de Repsol

La sesión se inicia a las 08:00 horas

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

07:02 | Lima, ene. 28.

El juez del Poder Judicial, Romualdo Aguedo, emite hoy una decisión sobre el requerimiento fiscal de impedimento de salida por 18 meses contra altos directivos de Refinería La Pampilla de Repsol.

La diligencia, programada para las 08:00 horas, está a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla y decidirá sobre la solicitud del Ministerio Público contra el gerente general de Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta, y los funcionarios Renzo Tejada, Gisela Posadas y José Reyes.

En una audiencia judicial realizada ayer, la fiscalía sostuvo que los imputados no cumplieron con sus actividades funcionales, lo que originó la contaminación de las aguas marítimas causando un daño grave al medio ambiente.


Por su parte, los abogados de los investigados de Refinería La Pampilla se allanaron al requerimiento fiscal de impedimento de salida del país y anunciaron que colaborarán con las investigaciones por el delito de contaminación ambiental.

Ante esta situación, el magistrado decidió suspender la audiencia hasta hoy, tras escuchar el pedido de la fiscalía y el allanamiento de los imputados.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra los representantes de Repsol con la finalidad de garantizar su presencia en el país durante un eventual proceso penal. 

La investigación es por el derrame de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, lo cual ha afectado el ecosistema, además de las actividades productivas de pescadores y pequeños empresarios.


(FIN) GSR/JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 27/1/2022