Andina

Piura: Catacaos recibe hoy el sello Safe Travels y espera arribo de turistas

Jurisdicción implementó medidas de bioseguridad para ser reconocida como destino turístico seguro ante la covid-19

El tradicional distrito de Catacaos recibirá este viernes 16 el ansiado sello Safe Travels que lo reconoce como destino turístico seguro. ANDINA/archivo

El tradicional distrito de Catacaos recibirá este viernes 16 el ansiado sello Safe Travels que lo reconoce como destino turístico seguro. ANDINA/archivo

04:30 | Piura, jul. 16.

Llegó la hora. Todo se encuentra listo para que hoy el tradicional distrito de Catacaos, ubicado en la provincia y región Piura, reciba el sello internacional Safe Travels, que lo reconoce como destino turístico seguro ante la covid-19.

El alcalde distrital de Catacaos, José Muñoz Vera, informó que tras reuniones de coordinación con funcionarios de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) de Piura se concretó la capacitación técnica, que permite obtener el sello de destino turístico seguro para la Heroica Villa, como es conocido también Catacaos.

“Con ello la gastronomía, hotelería, artesanía, rubro de servicios y lugares turísticos como Narihualá, Simbilá, Las Legua, Monte Castillo, estarán aptos para recibir a turistas nacionales y extranjeros”, aseveró.


“Nos alegra que próximos a recordar el bicentenario de Independencia y con el avance de la vacunación recibamos este reconocimiento, que pondrá a trabajar a los cataquense”, resaltó la autoridad distrital.

Confirmó que la ceremonia de entrega del sello Safe Travels se realizará hoy a las 15:00 horas. El acto contará con la asistencia de alcaldes distritales vecinos y autoridades de Catacaos, congresistas de la República, funcionarios de la Dircetur Piura, artesanos, empresarios del rubro turístico y público en general.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) creó el sello Safe Travels, buscando contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

Por ello, se elaboró un conjunto de protocolos sanitarios diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


El cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio de la covid-19 son: uso de mascarillas, protectores faciales, distanciamiento social y la higiene frecuente de manos, además de otras medidas a tomar en cuenta antes, durante, y después de la visita a los destinos turísticos.

Más en Andina:

(FIN) MMC/MAO
JRA

Publicado: 16/7/2021
Loading...