Andina

Petroperú adquiere más de un millón de barriles de diésel a precio competitivo

Permitirá reducir el precio del combustible usado por el transporte en el ámbito nacional

Las compañías de petróleo, Chevron y Shell, serán las proveedoras del diésel de bajo azufre que próximamente comercializará Petroperú en sus plantas y terminales. Foto: ANDINA/Petroperú

Las compañías de petróleo, Chevron y Shell, serán las proveedoras del diésel de bajo azufre que próximamente comercializará Petroperú en sus plantas y terminales. Foto: ANDINA/Petroperú

21:42 | Lima, nov. 25.

La empresa estatal Petroperú adquirió más de un millón de barriles de diésel de bajo azufre en el mercado internacional a un costo competitivo, lo que permitirá reducir el precio de este combustible que mueve el transporte a escala nacional.

Las compañías de petróleo, Chevron y Shell, serán las proveedoras del diésel de bajo azufre que próximamente comercializará Petroperú en sus plantas y terminales, manteniendo precios de venta de lista más competitivos, en beneficio de los clientes en el mercado local.

En una anterior licitación, Petroperú hizo la compra directa de un importante volumen de gasolinas a precios competitivos, la cual fue ganada por British Petroleum (BP) y Shell, las principales refinadoras del mundo.

Petroperú continuará generando eficiencias en beneficio de ofrecer al consumidor nacional productos de la mejor calidad a precios competitivos, como parte de la constante búsqueda de la excelencia operativa en la empresa estatal y a la generación de valor para el país.

Las exitosas licitaciones para la adquisición de combustibles se enmarcan en el objetivo trazado por la nueva administración de mantener y recuperar la participación de Petroperú en el mercado nacional, así como la culminación de la construcción de la nueva Refinería Talara en el menor costo y plazo posibles.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 25/11/2021