Andina

Peruanos prevalecen estrenos de series y películas para contratar plataformas de streaming

Plataformas de streaming.

Plataformas de streaming.

16:53 | Lima, nov. 27.

El 63 % de los usuarios en América Latina señala que el principal motivo para suscribirse a una plataforma de streaming o cable es acceder a estrenos de series y películas, según un informe de la agencia Sherlock Communications.

Perú es el país de la región que considera a este factor el más importante, con un 67 %; seguido de cerca por México y Colombia con 65 % y 63 %, respectivamente.

Otros puntos que interesan a los peruanos para darse de alta en estos servicios son las nuevas temporadas de sus series favoritas (51 %), nuevas series en idiomas nacionales (31 %), temporadas antiguas de series populares (25 %) y una interfaz que permita una fácil navegación (25 %).

Un hallazgo relevante es que el entretenimiento infantil ha sido un importante catalizador para las suscripciones. El informe arrojó que el 27 % de los usuarios de la región se suscribió por ese motivo este año, a diferencia del 22 % obtenido en el 2021, lo que muestra un incremento de 23 %.

En ningún lugar este aumento fue más evidente que en el Perú, donde el 33 % afirmó haberse suscrito a un canal de streaming para distraer a sus hijos, 43 % más que hace doce meses, cuando esta respuesta fue citada por el 23 %.

Por otro lado, las principales razones para que los usuarios cancelen el servicio en Perú serían el incremento de precio (55 %), que la plataforma ya no cuente con sus programas favoritos (44 %) y el percibir contenidos desactualizados (37 %).

Los resultados de la encuesta exclusiva, realizada a través la plataforma Toluna con más de 3,000 personas en seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), indican que la preocupación por los costos resultó ser un factor muy importante en toda América Latina.

El año pasado el 27 % de los usuarios encuestados indicó que se suscribió a un nuevo servicio de streaming por una oferta especial, y este año la cifra llegó a 41 %, lo cual muestra que las suscripciones impulsadas por precios promocionales subieron en 52 %.

El informe también señaló que muchos latinoamericanos redujeron la cantidad de sus suscripciones de plataformas de streaming en el último año. A nivel regional, en 2020 el  8% de los entrevistados declaró que era cliente de al menos cinco plataformas, pero este año solo el 5 % dijo lo mismo.

En Perú, la cantidad de usuarios con cinco proveedores de streaming se redujo de 13 % a 1 % en el mismo periodo de tiempo.

El socio gerente de Sherlock Communications, Patrick O'Neill, comentó que el mercado de streaming de pago se ha vuelto competitivo en América Latina.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 27/11/2021