Andina

Perú sumó tres medallas más en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Se cosechó en Levantamiento de pesas, karate y remo

Sheoly Mego le adjudicó la medalla de plata en levantamiento de pesas

Sheoly Mego le adjudicó la medalla de plata en levantamiento de pesas

13:40 | Asunción, oct. 3.

La delegación peruana sumó este lunes tres nuevas medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se disputa en Paraguay. La cosecha se dio en levantamiento de pesas (plata), remo (bronce) y karate, estilo kata, (plata). En bádminton, el equipo nacional disputará la final con Brasil.

A primera hora de la segunda jornada de competencia en los juegos Asunción 2022, la selección de remo compuesta por Valeria, Alessia Palacios, Adriana Sanguineti y Pamela Noya, obtuvieron el tercer lugar en la final de la prueba cuatro pares de remos cortos.

Luego, la karateca Ingrid Aranda dio el grito de triunfo tras obtener la medalla de plata en la modalidad kata (palea imaginaria) individual femenina al totalizar 23.34 puntos.

La tercera medalla para el Perú la dio el levantamiento de pesas gracias a una presentación de Shoely Mego, quien se adueñó de la primera presea plateada para su disciplina, en la categoría 55 kg total, al cargar un total de 192 kilos.

De otro lado, el equipo peruano de bádminton venció 3-0 a Colombia en la semifinal de equipos mixtos y disputará la final contra Brasil.

Hasta el momento, Perú lleva cosechado cinco preseas (1 medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce) en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.



(FIN) JSO


Publicado: 3/10/2022