Andina

Perú en la lista de los pabellones más atractivos en la Expo Dubái

ANDINA/Difusión

16:03 | Lima, set. 26.

Emirates Woman, una importante revista de Dubái enfocada en estilo de vida y tendencias actuales, elaboró una lista de los pabellones más bellos que se presentarán en la Expo Dubái 2020, en donde está Perú, como el único país de América en la lista.

Precisamente, se encuentra junto a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Omán, República Checa, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Singapur. 




Son 192 países que cuentan con su propio pabellón y ofrecen experiencias singulares a los asistentes a la Expo. Sin embargo, sólo diez fueron elegidos por el medio emiratí como los mejores en términos de innovación y belleza. 

El pabellón de Perú, llevado adelante por Promperú, bajo el concepto de Perú Atemporal, presentará a sus visitantes un recorrido virtual por muchos paisajes y atractivos turísticos de las diversas regiones. 

Nuestro país mostrará al mundo en pantallas gigantes los diversos aspectos de la vida artística y cultural, así como la variada oferta de productos agrícolas, marítimos, riqueza mineral, fauna y flora. 

El pabellón de Perú tiene 2,500 metros de área construida, acogerá lo mejor del turismo y la gastronomía, así como las mejores muestras culturales y de productos de las 25 regiones de nuestro país. La Expo Dubái será inaugurada por autoridades del mundo este 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre y hasta finales de marzo, se podrá visitar esta exposición universal.  

Utilizado por miles de años por las mujeres andinas para proteger y transportar a sus bebés, el tradicional manto conocido como lliclla es el decorado principal de la fachada del pabellón peruano en la Expo 2020 Dubái.  

Símbolo de resistencia y cobijo, la lliclla, es comúnmente utilizada por las mujeres peruanas que, con hijos a sus hombros, continúan sus labores del día a día. Esta práctica ancestral se ha extendido hasta nuestros días y, además, se emplea para trasladar cultivos y mercaderías diversas. 

(FIN) NDP/JCR 

También en Andina:


Publicado: 26/9/2021