Andina

Perú expresa condolencias a pueblo filipino por fallecidos en tormenta tropical

AFP

AFP

20:04 | Lima, abr. 14.

El Gobierno del Perú expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la República de Filipinas por la lamentable pérdida de vidas y daños materiales ocasionados por la tormenta tropical Megi, que azota el centro y sur de ese país.

“Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas de este fenómeno climático y formulamos votos por la recuperación de los damnificados y la superación de los perjuicios ocasionados”, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter. 

La tormenta tropical Megi, bautizada en Filipinas como Agaton, entró el domingo por la costa este del país en dirección noroeste, causando inundaciones y corrimientos de tierra en los archipiélagos de Bisayas y Mindadao, en el centro y sur del país. 

También se informó que la Embajada en Tailandia (concurrente en Filipinas), y el Consulado General Honorario en Manila, han informado que no se tiene conocimiento de connacionales afectados.

En total, unas 139.000 personas se han visto afectadas por la tormenta, contabilizándose más de 286 inundaciones en todo el país. 

Megi es la primera gran tormenta que azota en 2022 al país, propenso a los desastres, y que registra un promedio de 20 tifones cada año. 

(FIN) JCR 
JRA

También en Andina:


Publicado: 14/4/2022