Andina

Perú Compras obtiene certificación ISO 27001 de seguridad de la información

En los sistemas que soporta proceso de gestión de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco

.

.

13:09 | Lima, dic. 4.

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) demostró que los procesos de seguridad de la información y tecnología de sus Catálogos Electrónicos cumplen con los estándares internacionales, lo que le permitió obtener el ISO 27001 de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

Luego de una rigurosa evaluación al SGSI de la entidad, que incluye auditorías e involucra tanto a los sistemas informáticos como a los equipos de trabajo que integran la entidad, la certificadora internacional otorgó este reconocimiento que tiene una vigencia de tres años renovables.


La política del SGSI de Perú Compras se enfoca en reducir los riesgos relacionados a la seguridad de la información, promover una cultura de seguridad de la información en la entidad, preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y promover la mejora continua del mencionado sistema. 

Asimismo, cumple con el marco legal vigente y los estándares internacionales correspondientes.

La misión de Perú Compras se concentra en desarrollar estrategias y herramientas electrónicas de compras para el Estado, eficientes, transparentes, ágiles e innovadoras a fin de contribuir al bienestar y a la competitividad del país.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 4/12/2021