Andina

Película “Transformers, el despertar de las bestias” se estrena este miércoles en Tarapoto

Superproducción estadounidense filmada en la Cordillera Escalera de la región San Martín

Película "Transformers, el despertar de las bestias", filmada en la selva de la región San Martín.

Película "Transformers, el despertar de las bestias", filmada en la selva de la región San Martín.

16:30 | San Martín, jun. 3.

Todos quieren verla, en todo el mundo y en el Perú ni hablar, pero sí de expectativa hablamos, la ciudad de Tarapoto ya cuenta con los dedos de la mano el día del estreno de la superproducción “Transformers, el despertar de las bestias”.

La Cordillera Cerro Escalera, ubicada en la región San Martín, fue elegida como una de las locaciones por la extraordinaria vegetación y sobre todo por las zonas naturales protegidas del Área de Conservación Regional Cerro Escalera, donde existen asociaciones de conservación que facilitan el acceso.  

El equipo de filmación estuvo en el ACR Cordillera Escalera durante tres meses, desde agosto hasta octubre del 2021, para realizar las grabaciones para luego trasladarse al Cusco donde continuó el rodaje de la película.


Es la primera vez en años que se realiza una logística fílmica de esta magnitud. Por ello, el trabajo articulado con instituciones públicas como el Ministerio de Relaciones Exteriores, gobiernos regionales, municipalidades provinciales entre otros fue muy importante”, sostuvo Ricardo Limo, presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Ruta de los Transformers


Ahora todos quieren ver las locaciones donde se hizo la película y para eso se tiene planeado realizar la “Ruta de los Transformers”, que consiste en llevar a turistas para ver cada una de las locaciones, como La Unión, Alto Shilcayo y Alto Ahuashiyacu (cataratas las Golondrinas) y de aprovechar el turismo vivencial, preservando la naturaleza.

Los productores de la película “Transformers, el despertar de las bestias” agradecieron al Perú por el apoyo brindado para la grabación de diversas escenas en locaciones del Cusco, la ciudadela inca de Machu Picchu y Tarapoto, región San Martín.


Por medio de una publicación en su cuenta oficial en Twitter, Promperú expresó su beneplácito por esta muestra de gratitud. El mensaje de Promperú en redes sociales resalta que los productores de la película “Transformers, el despertar de las bestias” han incluido este agradecimiento en los créditos de la película.

Al respecto, la institución sostuvo que “el Perú seguirá colaborando con las grandes producciones y atrayendo inversiones fílmicas a través de nuestra estrategia #FilmInPeru, siendo escenario de las más impresionantes historias.

Transformer hablará en quechua en nueva película


No solo veremos a Machu Picchu, Cusco y la Amazonía peruana, también la milenaria lengua quechua será escuchada por millones. La expectativa por ver los maravillosos paisajes de las regiones de Cusco y San Martín en “Transformers: el despertar de las bestias”, es cada vez mayor. 

Sin embargo, la séptima película de la franquicia no solo mostrará a sus héroes y villanos en la Amazonía y Machu Picchu. También podremos ver al primer transformer que habla quechua.

La segunda lengua más hablada del Perú será conocida por millones de personas en su estreno. Así lo confirmó el conductor y blogger de tecnología, Phillip Chu Joy, quien ya pudo ver la película en el estreno exclusivo en México. El también streamer contó emocionado que ese momento llenará de orgullo a todos los peruanos.

Por ahora, no sabemos cuál de los transformers será quien tenga el diálogo en quechua. Solo queda esperar a su estreno en cines peruanos este miércoles 7 de junio, un día antes de su estreno en todo el mundo. 

(FIN) JQC

También en Andina:



Publicado: 3/6/2023