Andina

¡Para recargar energías! Las otras maravillas de Machu Picchu Pueblo

La localidad posee diversos atractivos turísticos que esperan con los brazos abiertos a los turistas

Machu Picchu Pueblo es un lugar seguro para poder viajar, así  lo certifica el Sello Safe Travels otorgado y, adicionalmente es marca Machu PicchuANDINA/Difusión

Machu Picchu Pueblo es un lugar seguro para poder viajar, así lo certifica el Sello Safe Travels otorgado y, adicionalmente es marca Machu PicchuANDINA/Difusión

22:23 | Cusco, ago. 24.

La ciudadela incaica, una de las siete maravillas del mundo moderno, sin duda es la mayor atracción turística del distrito de Machu Picchu, enclavada en la provincia cusqueña de Urubamba; sin embargo, Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes también alberga cautivadoras alternativas para los visitantes como los jardines y cataratas de Mandor, los baños termales y una variada y exquisita gastronomía.

Al ser Machu Picchu Pueblo la jurisdicción más cercana al recinto inca —en el lugar se ubica la estación de trenes provenientes de la ciudad del Cusco— es paso obligado de los turistas, que se sorprenderán no solo por la historia, sino también por la naturaleza y diversidad de orquídeas que atesora.

“En este pueblo tenemos no solo el sitio arqueológico de Machu Picchu o la llaqta de Machu Picchu, sino también están los jardines de Mandor, donde uno puede disfrutar de las orquídeas y plantas tropicales. Igualmente destacan las  cataratas de Mandor, una caída de agua de varios metros de altura. Puede significar un día o mediodía de visita”, sostuvo el guía Lenin Champi.


En la parte más alta del pueblo se encuentran los baños termales, a los cuales se les atribuye propiedades curativas para el tratamiento de enfermedades reumáticas.


Crónicas en piedra
 
En Machu Picchu Pueblo, los visitantes no pueden dejar de recorrer el circuito turístico Crónicas en Piedra. Se trata de  37 esculturas pétreas, talladas por reconocidos escultores locales y nacionales en un cerro, como parte de un concurso lanzado por la municipalidad distrital, con el propósito de conmemorar el aniversario de creación política en el 2017 y el tema principal fue la cosmovisión andina.


Cada una de las esculturas tiene un profundo significado, porque a través de ellas se puede conocer más sobre la historia de la cultura Inca; resaltan la Mama Cocha, Inkari, Munay Sonqo y Pachamama, entre otras.

También lea:


El pueblo es un lugar seguro para visitar, como lo certifica el sello Safe Travels otorgado y, además, es marca Machu Picchu, por lo que las agencias turísticas son constantemente capacitadas para ofrecer un servicio de calidad y con todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de la covid-19 que se afronta a escala mundial.

“La marca Machu Picchu nos exige dar mayor seguridad a todos los turistas que visitan el pueblo, cumpliendo los protocolos que exige la ley. Las agencias de viaje son capacitadas para brindar un servicio de calidad y los visitantes queden satisfechos”, puntualizó Champi.

Respecto a la gastronomía, los restaurantes preparan comidas típicas de muchos países y hay hospedajes al alcance de todos los bolsillos. Si va a conocer el santuario histórico de Machu Picchu, no deje de recorrer los otros atractivos que comprende Machu Picchu Pueblo.

Más en Andina: 



(FIN) TMC  



Publicado: 24/8/2021