Andina

Orgullo de Cusco: catedral y recintos conexos reciben el Escudo Azul de la Unesco

Emblema protege los patrimonios de toda acción violenta humana o natural

La Basílica de la Catedral de Cusco y recintos religiosos conexos recibieron el Escudo Azul de la Unesco que los protege contra toda forma de violencia. Foto: ANDINA/difusión.

La Basílica de la Catedral de Cusco y recintos religiosos conexos recibieron el Escudo Azul de la Unesco que los protege contra toda forma de violencia. Foto: ANDINA/difusión.

02:15 | Cusco, ene. 27.

La Capilla del Santísimo Sacramento, el Templo de la Sagrada Familia, la Basílica de la Catedral de Cusco y el Templo del Triunfo, ubicados en la plaza de Armas de la ciudad del Cusco, ya cuentan con el Escudo Azul de la Unesco.

Los inmuebles pétreos, declarados Patrimonio Cultural de la Nación, cuentan también con el Sistema QR que puso en funcionamiento la municipalidad provincial del Cusco en 42 atractivos turísticos.


El Escudo Azul de la Unesco es un emblema internacional que otorga una protección especial a los monumentos arquitectónicos, en casos de conflictos armados, desastres naturales, así como apoyo en situaciones posteriores a crisis.


El alcalde Víctor Boluarte en declaraciones a la Agencia Andina, destacó el símbolo pues desde ahora los recintos religioso culturales de Cusco, “están protegidos contra toda forma de violencia, desastre o acción humana o natural. Gozan de una especial protección, de esa manera en Cusco nos ponemos a la vanguardia con esta normativa internacional”.

Los nuevos inmuebles con la Escudo Azul se suman a los del Palacio Municipal del Cusco, la Casa del Inca Garcilaso de la Vega y el Teatro Municipal que en agosto del 2021 recibieron la distinción.


En la ceremonia que se desarrolló ayer la iglesia católica, por medio del Arzobispado del Cusco, se ponderó las acciones de salvaguarda de los principales recintos religiosos en esta región.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
GRM

Publicado: 27/1/2022