Andina

ONPE: hay mayor participación de miembros de mesa

Voceros de la entidad indicaron que no es obligatorio ir con protector facial

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

13:30 | Lima, jun. 6.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que se registra una mayor participación de los miembros de mesa en esta segunda vuelta electoral, respecto a las elecciones del 11 de abril. Vea aquí la galería fotográfica

“Se ha tenido una mayor participación de los miembros de mesa y eso nos alegra. Hemos tenido el apoyo de los electores de la fila en aquellos casos donde no se presentaron los titulares y suplentes”, destacó Cledy Gutiérrez, especialista en Educación y Capacitación Electoral de la ONPE.

Recordó a la ciudadanía que es obligatorio ir a votar con doble mascarilla, pero no con protector facial. 

“Los únicos que tienen obligado estar con protector facial son los miembros de mesa, a quienes se les han entregado uno a cada uno. Recomendamos que acudan con su propio lapicero, de preferencia de tinta azul, y ya en el local sigan las indicaciones del personal de la ONPE, respeten las distancias e instrucciones de los miembros de mesa al momento de votar”.





En declaraciones a RPP, la funcionaria saludó la buena disposición de la población a participar en el proceso electoral complementario. 


La ONPE informó que al mediodía de hoy se instaló el 100 % de las mesas de sufragio a escala nacional, en el marco de la segunda vuelta electoral en el país y en el extranjero.

Según el padrón electoral elaborado por el Reniec y aprobado por el JNE, 24 millones 290,921 ciudadanos están habilitados para sufragar en el territorio nacional; mientras que 997,033 lo podrán hacer en los consulados peruanos en el exterior.


"ONPE informa, a escala nacional, el 100 % de mesas de sufragio se instaló a las 12:00 horas", publicó el organismo electoral en su cuenta oficial de Twitter.

Como se sabe, el plazo para la instalación de las mesas de votación vencía al mediodía de hoy. Tras haberse instalado todas las mesas de sufragio, continúa la votación, hasta el cierre previsto para las 19:00 horas.


(FIN) KGR /FHG
GRM


Más en Andina: 


Publicado: 6/6/2021