Andina

ONPE aclara que todos los partidos fueron invitados a la prueba de color de la cédula

Indica que partido denunciante no asistió a la prueba

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

18:59 | Lima, oct. 2.

Respecto a la denuncia sobre la supuesta mala impresión del símbolo de un partido político en las cédulas de votación, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el 26 de agosto se realizó la prueba de color e impresión en presencia del Jurado Nacional de Elecciones, el Reniec y la Defensoría del Pueblo.

Precisamente, el candidato de Renovación Popular a la alcaldía de Lima denunció este domingo 2 de octubre que el logo de su partido no estaba muy claro ni definido en la cédula de votación. 

“Este acto público fue certificado por un notario y se invitó a todas las organizaciones políticas. Sin embargo, el partido denunciante no asistió”, indicó la ONPE, a través de sus redes sociales respecto a esta denuncia.

Dicho ente electoral menciona que no se puede realizar modificaciones de color o forma en los símbolos de las organizaciones políticas sin su solicitud expresa, “por lo cual resulta fundamental que asistan a la prueba de color”.  


Hoy a las 07:00 horas inició la jornada de votación en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, con la participación de alrededor de 24 millones de peruanos. 

La jornada electoral se desarrolló entre las 07:00 y 17:00 horas, según lo informado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que ha formulado recomendaciones sobre el horario de votación para evitar aglomeraciones. 


(FIN) JCR
GRM

También en Andina:


Publicado: 2/10/2022