Andina

ONP: más de 9,500 pensionistas cobran pensión desde su casa

Servicio está dirigido a pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo

ONP.

ONP.

09:57 | Lima, set. 15.

Los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) pueden solicitar el servicio de pago a domicilio hasta el 8 de octubre, a fin de recibir su pensión en la puerta de su casa a partir de noviembre, como lo hacen más de 9,500 asegurados.

Se puede solicitar este servicio gratuito utilizando la clave virtual, por la página onpvirtual.pe, opción “cobro pensión”, opción “quiero solicitar pago a domicilio”. Pueden acceder a esta modalidad de pago los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo. No requiere de certificado médico para su solicitud.

El servicio lleva la ventanilla del banco al domicilio o lugar donde se encuentre el pensionista. El pago a domicilio se ofrece todo el año como parte de las medidas de protección a los adultos mayores frente al covid-19.

Para que el afiliado pueda acceder a este servicio, la ONP gestiona, sin la necesidad presencial del pensionista, una nueva cuenta de ahorros especial en el Banco de la Nación. Esta cuenta no genera tarjeta de débito ni clave secreta.

Si el pensionista cambia de domicilio de forma permanente debe informar la nueva dirección por la plataforma onpvirtual.pe, pero si es provisional puede notificarlo por ONP Te Escucha al número (01) 634-22 22.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 15/9/2021