Andina

Ofrecen 35 becas para estudiar especialización en Big Data para jóvenes y adultos

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 11 de abril, informó Telefónica

Telefónica ofrece becas para estudiar Big Data. Foto: Andina

Telefónica ofrece becas para estudiar Big Data. Foto: Andina

14:09 | Lima, abr. 9.

Ante la gran demanda laboral de expertos en procesamientos y análisis de datos, la Fundación Telefónica Movistar ofrece 35 becas para estudiar una especialización en Big Data Analytics con la finalidad de formar más profesionales con las habilidades digitales requeridas por numerosas empresas.

Así lo anunció Laren Osorio, ingeniero de sistemas y docente del curso Big Data Analytics del programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica, quien dijo además que, debido a la pandemia, las instituciones, compañías o negocios requieren más de este tipo de especialistas, los cuales dominan el campo virtual y la inteligencia artificial.


“El Foro Económico Mundial menciona que en 4 años aproximadamente van a existir 97 millones de nuevos empleos relacionados a la inteligencia artificial y el Big Data por lo que será, si es que ya lo es, uno de los empleos de mayor demanda”, aseveró en entrevista con el programa Andina Al Día.


La beca Big Data que ofrece Telefónica -dijo- permitirá a los becarios convertirse en un gestor de macrodatos, es decir, ser un experto en el análisis y gestión de masas de información que ayuden a las organizaciones a plantear soluciones o estrategias a fin de ofrecer un servicio de calidad, sobre todo, en esta era digital. 

El curso busca incrementar la inserción laboral en este nuevo nicho digital y potenciar las habilidades blandas y técnicas de los estudiantes, convirtiéndolos, de esta manera, en un candidato idóneo para un puesto de trabajo en análisis de datos. 

Según un estudio de la consultora EY Perú, los especialistas en datos son muy requeridos en el extranjero y en nuestro país, el 73 % de empresas nacionales ya cuentan con proyectos de transformación digital encaminados o en proceso de implementación.

La convocatoria a una de las 35 becas Big Data está dirigida a jóvenes y adultos de todo el país y con diferentes perfiles profesionales, quienes deseen formarse en el manejo de bases de información y de inteligencia artificial. 

“Uno de los objetivos del programa es que el estudiante, al término del curso, pueda aplicar estos criterios de manejo y de gestión de datos y tenga una información actualizada sobre el concepto de Big Data e inteligencia artificial”, acotó. 


En este curso de especialización, los becarios aprenderán conceptos relacionados con Big Data, Cloud Computing y Machine Learning. Asimismo, sobre los principales arquetipos en diseños de arquitectura Batch & Real Time para la ingesta, procesamiento, almacenamiento, análisis, aprovisionamiento y consumo de datos utilizando los principales servicios de Google Cloud Platform. 

Las inscripciones son hasta el lunes 11 de abril y la relación de postulantes seleccionados se publicará el lunes 25 de abril. Para mayor información puede ingresar al siguiente link de Telefónica. 


Más en Andina:


(FIN) ICI/KGR


Publicado: 9/4/2022