Andina

Oficializan resolución que autoriza juzgamiento de Edgar Alarcón

Y disposición que lo suspende de sus funciones como parlamentario

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:26 | Lima, abr. 17.

El Congreso oficializó la resolución legislativa que declara haber lugar a la formación de causa contra Edgar Alarcón Tejada, en su condición de ex contralor general, como presunto autor del delito contra la administración pública- enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado.

Según la resolución, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicho delito se configura en el artículo 401 del Código Penal.

Asimismo, a través de otra resolución legislativa se dispone la suspensión a Alarcón Tejada del ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure el proceso penal que afronte en su condición de excontralor.

La aprobación de las referidas resoluciones se realizó en la víspera durante el pleno del Congreso, tras desarrollarse el debate y votación del informe final en contra el referido parlamentario.

Alarcón asistió a la sesión en compañía de su defensa legal, Rosa María Bartra, con la finalidad de solicitar una nueva reprogramación de la vista de su caso, pero esta fue denegada por la representación nacional.

Posteriormente, continuó el procedimiento y tanto Alarcón como Bartra efectuaron su derecho a defensa.

Por último, por 62 votos a favor se aprobó la acusación constitucional 371; mientras que su suspensión mereció el apoyo de 60 congresistas.


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 17/4/2021