Andina

Nueva administración de Polysistemas se puso a disposición del Indecopi

Empresa se acogió a programa de Clemencia y proporcionó información sobre presunto caso de concertación

.

.

17:17 | Lima, ene. 27.

La empresa Polysistemas Corp, investigada junto con Salmón Corp por, presuntamente, haberse puesto de acuerdo para repartirse los clientes y las regiones del país para vender impresoras e insumos para la impresión de licencias de conducir a las Direcciones Regionales de Transportes y Comunicaciones (DRTC), afirmó que se ha puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), para colaborar en las indagaciones y determinar las responsabilidades en este caso.

En un comunicado, la empresa aseguró que está actuando en directa colaboración con las autoridades de Indecopi y el procedimiento investigatorio se ha podido efectuar en base a la información y colaboración de la nueva administración de Polysistemas, a fin de que se sancione a la anterior gestión de la empresa.

 
En ese sentido, detalló que, a fines del 2020, la firma Colca Capital Bidco adquirió el control exclusivo de Polysistemas. Al asumir sus funciones, la nueva gerencia logró identificar que, entre el 2014 y el 2020, la anterior administración había incurrido en infracciones administrativas a la libre competencia. 

“Se determinó que, en dicho período, Polysistemas y la empresa Salmón Corp. establecieron un acuerdo para evitar competir entre sí en el mercado de provisión de insumos para la impresión de licencias de conducir. En el acuerdo interno, cada una de ellas se asignó la atención a determinadas direcciones regionales de transporte y establecieron coordinaciones con el fin de simular un escenario competitivo”, precisó la empresa.

Agregó que, apenas la nueva gerencia de Polysistemas tomó conocimiento de este indebido acuerdo, decidió tomar acciones concretas. La primera de ellas fue ponerse a disposición de las autoridades del Indecopi bajo el Programa de Clemencia (Colaboración Eficaz) proporcionando toda la información necesaria: correos electrónicos, facturas, declaraciones, información sobre licitaciones, padrones etc.

“Posteriormente, la nueva gerencia de Polysistemas procedió a colaborar plenamente con el Indecopi para esclarecer los actos cometidos durante la anterior administración. La colaboración se ha materializado bajo la modalidad corporativa, esto es, no solo la entrega de información de la empresa sino la participación de toda aquella persona natural dispuesta a colaborar”, precisó la compañía.

Refirió que el proceso iniciado por Indecopi es un procedimiento sancionador que no afecta a la actual gestión de Polysistemas sino a hechos pasados cuya sanción se podrá lograr gracias a la abierta colaboración con el ente técnico.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA 
JRA

Publicado: 27/1/2022