Andina

Nelson Shack: Ejecutivo y Legislativo deben buscar consenso para una agenda única

Planteó que se convoque al Consejo de Estado y líderes políticos para trabajar juntos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:01 | Lima, ago. 4.

El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, sostuvo que la crisis política generada a partir del voto de investidura que le fue negado al gabinete Cateriano, hace necesario que el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo insistan en la búsqueda de un consenso a fin de establecer puntos de coincidencia y una agenda única.

“Tanto los partidos políticos, a través de sus representantes en el Legislativo, como el gobierno deben insistir en una política del consenso con el propósito de establecer puntos de coincidencia y una agenda única, para afrontar la crisis sanitaria que los peruanos venimos soportando”, expresó.

El Contralor enfatizó que los esfuerzos para afrontar esta difícil situación que vive el país y salvar vidas en el contexto de la pandemia por la covid-19, valen cualquier iniciativa por llegar al consenso.

“Los peruanos, hoy más que nunca, necesitan de sus instituciones y representantes; por eso considero que a pesar de las diferencias se deben agotar todos los medios posibles para pasar de la discusión política a la ejecución de una política de Estado”, afirmó.


Shack recordó que hace poco menos de un mes desde el Consejo de Estado, a través de un comunicado, señaló entre sus compromisos la necesidad de establecer un espacio a fin de trabajar en una agenda única que contribuya a seguir haciéndole frente a las principales necesidades que esta difícil coyuntura nos ha puesto por delante. 

En  ese sentido, consideró que se debería convocar al Consejo de Estado y a nuevas reuniones con los líderes de los partidos políticos, para trabajar de manera conjunta y comprometida medidas para solucionar pronto la situación política y la dura crisis sanitaria y económica que vive nuestra nación por la covid-19.

"Como ya lo he señalado anteriormente, cuando el Estado trabaja en equipo de manera coordinada y como si de verdad fuera uno solo, es imparable y hasta lo que parece imposible se vuelve factible”, señaló Shack.

Luego de un extenso debate que se prolongó por más de 12 horas, el Pleno del Congreso no le extendió la confianza que había solicitado Pedro Cateriano tras exponer la política general de Gobierno. 

(FIN) NDP/RMCH 

Más en Andina



Publicado: 4/8/2020