Andina

MTC exhorta a representantes de comunidades de Chumbivilcas a reanudar el diálogo

Para atender demandas de comunidades campesinas del Corredor Vial Sur

El MTC ratifficó su compromiso al diálogo y exhortó a los representantes de las comunidades de Chumbivilcas a participar de las reuniones. ANDINA/Difusión

El MTC ratifficó su compromiso al diálogo y exhortó a los representantes de las comunidades de Chumbivilcas a participar de las reuniones. ANDINA/Difusión

13:21 | Lima, set. 15.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhortó a los representantes de las comunidades campesinas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, a reanudar el diálogo con los sectores del Gobierno Nacional para identificar las alternativas de solución a sus demandas.

A través de un comunicado, el MTC recordó que el 29 de agosto pasado se instaló un grupo de trabajo en la comunidad campesina de Huininquiri que tiene como fin proponer acciones que permitan atender las principales demandas de las Comunidades Campesinas del Corredor Vial Sur de la provincia de Chumbivilcas.

Detalló que el jueves 9 de setiembre se realizó la primera sesión presencial del Subgrupo de Trabajo N° 1 a cargo del MTC, donde se inició el proceso de revisión y análisis de la Resolución Ministerial Nº 372-2018-MTC/01.02, que jerarquiza rutas departamentales de Apurímac y Cusco como ruta nacional PE-3SY; acordando sostener una próxima sesión hoy miércoles 15.


Adicionalmente, en dicha sesión, el MTC se comprometió a continuar desarrollando talleres informativos en las comunidades campesinas ubicadas en la provincia de Chumbivilcas, a fin de explicar a detalle el procedimiento desarrollado por el sector para reclasificar la ruta nacional PE-3SY.

Asimismo, aclarar que los procesos de reclasificación de vías vecinales y/o regionales a rutas nacionales no se vinculan a la aprobación de las rutas de paso de los vehículos de transporte minero, por ser temas que no se encuentran bajo competencia del sector.

También, dar a conocer los procedimientos establecidos para el pago por la adquisición de áreas necesarias para el desarrollo del Proyecto de Mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco y la implementación del asfaltado de la carretera.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 15/9/2021