Andina

Mira qué bancos ofrecen los créditos hipotecarios en soles más baratos

Dos bancos tienen tasas menores a 7 %. Financieras, cajas municipales y una caja rural también ofrecen préstamos

Viviendas. Foto: ANDINA/difusión.

Viviendas. Foto: ANDINA/difusión.

19:11 | Lima, may. 29.

Si estás pensando en comprar una vivienda y tomar una deuda de largo plazo, hay que considerar cuánto están cobrando las entidades financieras por los préstamos hipotecarios que ofertan para considerarlo en el presupuesto y evitar imprevistos más adelante.

Dado el actual contexto en el cual existe una tendencia al alza de las tasas de interés en el mundo entero, y mucha volatilidad en el precio del dólar es importante que las personas naturales puedan comparar los costos de financiamiento que ofrecen las diversas entidades por estos productos financieros.    

El docente investigador de la Universidad ESAN, Edmundo Lizarzaburu, comentó que le conviene a las personas tomar créditos en la moneda en que reciben sus ingresos; es decir, que si los ingresos son en soles es conveniente adquirir préstamos en dicha moneda y si las rentas son en dólares es mejor endeudarse en esa divisa.

Si tenemos en cuenta que los peruanos, en su gran mayoría, tenemos nuestros ingresos en soles, vale la pena echar un vistazo a las tasas de interés en moneda local antes de tomar una decisión que involucra el largo plazo.




Hablemos de precios

La tasa de interés promedio más baja en soles para los préstamos hipotecarios se ubica en 6.71 % anual a abril último y la ofrece Scotiabank, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Le siguen Interbank con una tasa promedio de 6.77 %, entre otras entidades financieras (ver cuadro ilustrativo).

Cabe destacar que hay nueve entidades bancarias, dos financieras, ocho cajas municipales y una caja rural que ofrecen préstamos hipotecarios en el país.



Más en Andina:


(FIN) MMG/JJN
GRM

Publicado: 29/5/2022