Andina

Minsa: el mejor regalo para la mamá es que no se enferme de covid-19

Centros de vacunación atenderán a adultos mayores este domingo 9 de mayo, recalca ministro Ugarte

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:35 | Lima, may. 8.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, invocó hoy a la población a celebrar el Día de la Madre sin grandes concentraciones de personas en un mismo espacio y dijo que el mejor regalo para las mamás es que no se enfermen de covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

Al supervisar la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores de 70 años en Ventanilla, Ugarte envió un saludo afectuoso a las madres de familia y recordó que, por segundo año consecutivo, esta será una fecha especial porque no habrá las reuniones que se acostumbraban antes de la pandemia.

Indicó que mañana domingo 9 de mayo, pese a la inmovilización social o toque de queda vigente, se seguirá atendiendo a los adultos mayores de 70 y 80 años en los centros de vacunación que les corresponde, de acuerdo a la indicación de la web Pongo el Hombro.

"El mejor regalo para la mamá es que no se enferme y, si por edad le toca vacunarse mañana, que venga a vacunarse. En el Día de la Madre vamos a trabajar el doble para que todas las mamás estemos protegidas. Nosotros no paramos, mañana hay vacunación", comentó.


Acudir en la fecha y hora indicada


Asimismo, el titular de Salud pidió a los adultos mayores que acudan a los centros de vacunación en la fecha y hora indicada en la web Pongo el Hombro, a fin de no generar congestión en otros días u horarios. 

"Hemos visto, en algunos casos, que faltan algunas semanas para la vacunación y vienen corriendo a vacunarse, pese a que no les toca. Les pedimos que vengan en la hora y fecha que está recomendada en el aplicativo".


Sobre la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del uso de la vacuna del laboratorio Sinopharm, indicó que esto es positivo porque no solo está autorizando su aplicación en el mundo sino está demostrándose que dicha vacuna tiene una efectividad del 92%.

"Eso lo estamos viendo en el Perú con los profesionales de la salud que ya se han vacunado con Sinopharm y ahora están teniendo una protección superior a lo esperado. Eso ya lo comprobó el Colegio Médico y el Ministerio de Salud a través del INS. Nosotros no teníamos ninguna duda de la eficacia de dichas vacunas", anotó.

Más en Andina:


(FIN) RRC

Publicado: 8/5/2021
Loading...