Andina

Minsa advierte que no hace llamadas para programar citas de refuerzo contra covid-19

Institución alertó que circulan mensajes falsos sobre el tema

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:27 | Lima, oct. 8.

El ministerio de Salud alertó a la población que sus especialistas no realizan llamadas ni envían mensajes para programar citas destinadas a la aplicación de la primera ni segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

A través del Twitter, el sector denunció la difusión de mensajes falsos relacionados a este tema, que podrían ser parte de una estafa o robo información.


En la fotografía adjuntada en dicha denuncia se observa un mensaje en el que una persona advierte que ha recibido una llamada del Minsa para solicitarle sus datos personales, como mail, dirección, teléfonos, con el supuesto objetivo de programar o “agendar” una cita para recibir la vacuna contra la covid-19, lo cual es falso, indicó la institución.  


En este momento el programa de vacunación contra la covid-19 en Lima Metropolitana y el Callao está focalizado en personas de 21 años a más, quienes pueden ir al vacunatorio más cercano a su domicilio o centro de labores, ya sea para la primera o segunda dosis.

Quienes se encuentren en este rango etario deben acudir llevando su DNI, doble mascarilla y volver luego de 21 días por su segunda dosis para estar más protegido frente a las variantes de la covid-19.


¡Atención, hinchas!

Este fin de semana, 9 y 10 de octubre, se realizará el “Clásico del Vacuna Fest”, actividad que tiene como objetivo incentivar la vacunación contra la covid-19 entre los aficionados de los dos equipos con más hinchas del país: Alianza Lima y Universitario de Deportes.


Por esa razón, los estadios Alejandro Villanueva y “Lolo” Fernández se convertirán en puntos de vacunación en ambas fechas, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Gracias a esta iniciativa, miles de personas podrán vacunarse en las respectivas sedes históricas del club de sus amores.

Más en Andina: 


(FIN) KGR


Publicado: 8/10/2021
Loading...