Andina

Minsa aclara que no está contemplada dosis de refuerzo en vacunación contra covid-19

Alerta a población ante la divulgación de información falsa

Foto: INTERNET/Medios.

Foto: INTERNET/Medios.

14:20 | Lima, set. 8.

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró hoy que no está contemplada la inoculación de alguna dosis de refuerzo en el marco del proceso de la vacunación contra la covid-19.


La indicación fue realizada ante la divulgación de información falsa mediante una cadena de WhatsApp, donde se indica -erróneamente- que el emisor de dicho mensaje agendó una cita para recibir la dosis de refuerzo.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa también recordó que la vacunación contra la covid-19 requiere la aplicación de dos dosis para asegurar la protección contra dicha enfermedad.


Hasta el mediodía de hoy, miércoles 8 de setiembre, la Sala Situacional de Vacunación Covid-19 del Minsa registra 8 millones 650,241 personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna. El objetivo del Gobierno es llegar a los 14 millones (el 50 % de la población objetivo) a fines de setiembre.


Cabe destacar que es masiva la asistencia a los vacunatorios de personas mayores de 30 años y de quienes hoy tienen 29 y están a punto de cumplir ese rango etario.

Más en Andina:


(FIN) SRE/RRC
JRA

Publicado: 8/9/2021
Loading...