Andina

Ministro Maúrtua firma convenio para emisión de Pasaportes Electrónicos en Cancillería

ANDINA/Difusión

15:00 | Lima, dic. 4.

El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, se reunió hoy con el secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, en donde se suscribió un convenio para la emisión de Pasaportes Electrónicos en el centro de datos del servicio de la Cancillería.

El acuerdo suscrito tiene el objetivo de brindar un servicio más eficiente, oportuno y de calidad para todos los peruanos.

Además, se coordinó iniciativas a favor de la recuperación de la aviación civil internacional y recobrar la conectividad aérea a los destinos donde operaban las aerolíneas antes de la crisis sanitaria.

Durante la reunión se resaltó la importancia que tiene el trabajo con la OACI en la adopción y armonización de medidas de seguridad sanitaria, para que los pasajeros y las personas que laboran en el sector aeronáutico puedan viajar de forma segura.


Por otro lado, el canciller señaló que la visión del Perú es consolidarse como hub regional aéreo, para lo cual se encuentran impulsando proyectos de infraestructura aeroportuaria como el de la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, en particular, su nuevo terminal internacional.

“Su presencia hoy respalda los esfuerzos que el Perú despliega para desarrollar la aviación civil de manera sostenible y resiliente, trabajando con el fin de garantizar el transporte seguro de pasajeros y fomentar el turismo y el comercio”, indicó el ministro.

Finalmente, reafirmó la voluntad del Gobierno peruano de continuar desarrollando y estrechando los vínculos de cooperación y ayuda con la OACI, los cuales contribuirán al continuo avance de la aviación civil en nuestro país.

(FIN) NDP/GSR/JCC

Más en Andina:

Publicado: 4/12/2021
Loading...