Andina

Ministro de Justicia inspeccionó Centro Juvenil de Rehabilitación de Lima

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:52 | Lima, set. 27.

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima recibió hoy la visita inopinada del ministro de Justicia, Aníbal Torres, a fin de constatar su funcionamiento, en el marco de la estrategia que persigue la reinserción a la sociedad de los adolescentes allí albergados.

El representante del Poder Ejecutivo recorrió los pabellones del referido lugar, y visitó los talles que allí se encuentran, en los que los jóvenes aprenden corte y confección, electricidad, metalmecánica, música, panadería y peluquería, entre otras actividades.

El objetivo de estos es proporcionarles conocimientos y habilidades que les permitirán desenvolverse y tener sustento una vez que se reintegren a la sociedad.

“No hay otra forma de resocializarse sino es con trabajo y educación. Por eso, los aliento a seguir en estas actividades productivas que les van a ayudar en la vida”, dijo Torres a estos adolescentes.


El ministro de Justicia estuvo acompañado por el viceministro de su sector, Gilmar Andía; el secretario general del Ministerio a su cargo, Carlos Cavagnaro, y la directora del Programa Nacional de Centros Juveniles, Ericka Briceño.

Torres constató el desarrollo del ‘Proyecto Pietá’ consistente en la elaboración de prendas de algodón de alta calidad. Los jóvenes participantes reciben un porcentaje de las ventas de estos artículos, que destinan al pago de su reparación civil o para ayudar a sus familias.

(FIN) NDP/FGM/JCR

Más en Andina:


Publicado: 27/9/2021
Loading...