Andina

Ministro Guillén: “A la Policía vamos a seguir empoderándola con más infraestructura”

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:30 | Puno, dic. 8.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, aseveró que se continuará empoderando a la Policía Nacional con más infraestructura y equipamiento para el bienestar de todos sus efectivos.

“A la Policía Nacional hay que reconocerla y fortalecerla”, subrayó el titular del Interior luego de supervisar las nuevas instalaciones de la posta médica de la PNP, en Juliaca, región Puno, construidas sobre un área de 450 metros cuadrados. 

Guillén Jáuregui también reconoció la labor y el esfuerzo que le está dedicando todo el personal de la Sanidad Policial a la lucha contra la pandemia por la covid-19, lo cual ha permitido que se logre salvar muchas vidas.

“Un saludo especial para la Policía Nacional, especialmente a la Sanidad. El esfuerzo que ustedes le dedican a su labor durante la pandemia ha sido fundamental, han salvado muchas vidas y merecen todo nuestro apoyo”, expresó.
 
Esta mejorada infraestructura contará con una  sala de hospitalización, consultorios, baños para damas y varones y personas con habilidades diferentes. Además, se ha edificado otro consultorio con sala de espera para pacientes que presenten enfermedades contagiosas.
 
Esta obra fue realizada sin costo alguno para el Estado, gracias a las gestiones realizadas por la X Macro Región Policial Puno, liderada por el General PNP Marco Lara. 

(FIN) NDP/CVC


Más en Andina:

Publicado: 8/12/2021