Andina

Ministro de Educación apoya pedido para adelantar elecciones este año

Descarta que la presidenta de la República, Dina Boluarte, quiera quedarse más allá de lo necesario en el cargo

Ministro de Educación, Óscar Becerra. ANDINA/Difusión

Ministro de Educación, Óscar Becerra. ANDINA/Difusión

23:10 | Lima, ene. 29.

El ministro de Educación, Óscar Becerra, señaló hoy que apoya el pedido de la presidenta de la República, Dina Boluarte para adelantar las elecciones generales y congresales para el presente año.

Totalmente de acuerdo (con el pedido de adelanto de elecciones) , los que la hemos conocido recién, es mi caso, yo la conocí el día que me entrevistó para ser ministro, ella me ha sorprendido gratamente por su vocación conciliadora, su capacidad de diálogo y de insistir con la pacificación y la concertación, cuando muchos pensamos que no hay otra salida”, dijo en Latina TV.

El ministro Becerra indicó que la Presidenta de la República mantiene su posición en que el diálogo y la concertación son el camino para encontrar la solución a la coyuntura que vive el país de manifestaciones. 

También aseguró que la presidenta Dina Boluarte, no busca quedarse más tiempo en el Ejecutivo y descartó que vaya a renunciar.

“No quiere quedarse si no hace falta, pero renunciar no resuelve nada, podría complicar más las cosas”, dijo. 
 
Refirió que la presidenta Dina Boluarte teniendo el derecho constitucional a quedarse hasta el 2026, muy rápidamente dejó eso de lado, y dijo que su Gobierno va a ser de “transición”.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) señaló que quienes decían que no era posible adelantar las elecciones, ahora dicen que sí se puede realizar los comicios el presente año.

“Bueno ahí está la presidenta diciendo que si se puede el 2023 (realizar las elecciones) me voy el 2023, si eso es lo que hace falta para pacificar el país”, afirmó.


Metas del sector Educación


De otro lado, respecto a los temas de su sector, el ministro de Educación, Óscar Becerra señaló que quiere reparar los colegios que están en riesgo inminente de colapso y que empiece bien el año escolar.

También refirió que busca establecer el Colegio Mayor Deportivo, para que se eduquen a los menores de edad como en los Colegios de Alto Rendimiento, a los estudiantes con talento para el deporte y talento artístico.

“Esas son dos cosas que creemos se pueden hacer, he convocado a personalidades del deporte y del arte”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 29/1/2023