Andina

Ministerio del Ambiente y la UNI buscan alternativas ante contaminación por minería

Ministro del Ambiente, Modesto Montoya. Foto: ANDINA/difusión.

Ministro del Ambiente, Modesto Montoya. Foto: ANDINA/difusión.

19:13 | Lima, may. 14.

El Ministerio del Ambiente busca junto a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) alternativas para desarrollar acciones frente a la contaminación y para la remediación de los pasivos ambientales generados por la minería.

Con ese objetivo, el titular de esta cartera ministerial, Modesto Montoya, se reunió con el decano de la facultad de Ingeniería Geológica del mencionado centro de estudios, Santiago Valverde.

“La UNI tiene la capacidad, el conocimiento, los laboratorios y el espacio para realizar proyectos de remediación ambiental y eliminar los daños que puedan ocasionar los relaves mineros”, dijo Montoya

El ministro consideró que en este tema es necesario aplicar conocimiento, ciencia y tecnología, herramientas que pueden encontrarse en las universidades peruanas.

Si bien el sector minero contribuye significativamente a la economía del país también ha dejado “pasivos ambientales gigantescos y numerosos”, manifestó Montoya.

En su visita a la UNI, el ministro dialogó con docentes, investigadores y estudiantes del Centro de Computación y Electrónica de este centro de estudios superiores. Allí tomó conocimiento de proyectos sobre el medio ambiente y el control de calidad de la atmósfera.


(FIN) FGM
GRM

Más en Andina:




Publicado: 14/5/2022